Publicado: 27 de Marzo de 2017

El problema de unas uñas frágiles o quebradizas es bastante común aunque, por suerte, no demasiado grave.

La definición de uña frágil o quebradiza es aquella que se rompe con facilidad demasiado habitualmente. Las causas pueden ser múltiples, desde un problema de salud al paso del tiempo o el envejecimiento. Así mismo, en épocas de estrés podemos ser más propensas a sufrir este problema o, si realizamos tareas en las que las manos están muy expuestas, también puede ocurrir que vayamos debilitando la uña con pequeños traumatismos y rozaduras. Por ello es importante que siempre que vayamos a realizar faenas que pueden dañar nuestras manos y uñas, recurramos a los guantes, para proteger en la medida de lo posible esas zonas tan vulnerables. Eso sí, siempre que el interior del guante esté recubierto de tejido  o, en caso de ser de goma, ponerlos sobre otros de algodón. El trabajar con un guante con el interior húmedo por la sudoración es igual o más nocivo que no llevarlo.


Es muy importante en estos casos alimentarnos bien. Nuestra salud y fortaleza interior se manifiestan en el exterior y la falta de vitaminas y minerales suele mostrar su cara con la caída del cabello y las uñas débiles. Nuestras uñas están formadas sobre todo de queratina, una proteína que es la responsable de su crecimiento y formación. Además, las vitaminas A,B, C… deben estar presentes en nuestra dieta, así como minerales y aminoácidos.

Otros consejos básicos: mantener las uñas limpias y cortas, limando los bordes periódicamente. Intentar no sumergir las manos en agua de manera habitual o por mucho tiempo, procurando huir de jabones y productos químicos que puedan dañar las manos y las uñas. Se recomienda que tras mojar las manos, siempre se utilice una crema hidratante para restablecer el equilibrio de la piel.

Ademas de toda esta serie de consejos, ESSIE ha sacado al mercado un nuevo tratamiento especifico para que las que teneis este problema podais tratar las uñas y lucirlas esmaltadas sin necesidad de dañarlas, más bien al contrario reforzandolas y mejorando su aspecto.

¿Quieres llevar las uñas siempre perfectas pero no les das un respiro? Con el nuevo tratamiento de ESSIE Treat Love & Color consigues CUIDADO y COLOR a la vez
Gana el combate a unas uñas :descuidadas y fragiles con este tratamiento avanzado en esta preciosa gama de colores.

¡¡¡¡Aprovecha por tan solo 12 € tus uñas bonitas y cuidadas!!!!!