Tel: 93 408 64 09 -

¿Qué es la gimnasia pasiva?

¿Qué es la gimnasia pasiva?

La gimnasia pasiva es una técnica no agresiva que no requiere movimiento por parte de quien la practica. Si estás interesado en conocer más sobre la gimnasia pasiva en Sant Andreu en Barcelona, debes saber que es un buen complemento a la actividad física y unos hábitos alimenticios adecuados y saludables para eliminar la grasa acumulada en las partes más difíciles y tonificar los músculos del cuerpo. Es una forma de seguir ejercitando el cuerpo sin requerir intensidad o esfuerzo. Consiste en utilizar diferentes aparatos de electroestimulación: el cuerpo recibe estímulos eléctricos y el músculo se contrae, en respuesta al estímulo. 

Algunas de las máquinas de electroestimulación que forman parte del tratamiento de gimnasia pasiva en Sant Andreu en Barcelona son: las plataformas vibratorias, los cinturones de abdominales, las camillas que ofrecen gimnasia asistida...

Todos estos y más aparatos también sirven para mejorar la circulación sanguínea y reducir levemente el consumo calórico. Asimismo, consiguen mitigar las lumbalgias y contracturas y pueden estimular el masaje relajante de zonas doloridas, por lo que se suelen emplear en tratamientos de rehabilitación y también en el campo de la medicina deportiva.

Puede someterse a esta técnica cualquier persona, incluidas las que padecen una enfermedad, tienen movilidad reducida o están lesionadas, ya que la gimnasia pasiva minimiza la pérdida de masa muscular.

¿De dónde crees que viene esta práctica, originariamente? Los inicios de la gimnasia pasiva provienen de los astronautas rusos, que, ya en 1960, empezaron a usar los equipos de electroestimulación, para frenar la pérdida de masa muscular que sufrían por la falta de actividad física en el espacio.

La combinación de ejercicio físico, alimentación equilibrada y gimnasia pasiva es la fórmula perfecta para conseguir el cuerpo que deseas. Te recomendamos que pidas información sobre los tratamientos de gimnasia pasiva en centros especializados que cuenten con personal cualificado, como, por ejemplo, el centro Sbelt Siluet

haz clic para copiar mailmail copiado